domingo, 8 de marzo de 2015

Calle del Marqués de Valdeiglesias

Calle del Marqués de Valdeiglesias

La calle del Marqués de Valdeiglesias se encuentra entre la Gran Vía y la calle de las Infantas.

Primero se llamó calle de las Torres por las dos altas torres con escudos y trofeos que había en la casa de Juan García de Figueroa, embajador en Persia en 1618.

Desde 1902 recibe el nombre de Marqués de Valdeiglesias, en recuerdo de Ignacio José Escobar y López Hermoso (1822-1887), primer marqués de Valdeiglesias y director del periódico La Época así como diputado, Consejero de Estado y Vicepresidente del Congreso.
El Marquesado de Valdeiglesias es un título nobiliario español creado el 28 de junio de 1879 por el rey Alfonso XII durante la Restauración borbónica en España a favor de Ignacio José Escobar y López-Hermoso, Viejo y Martínez, Diputado a Cortes, Consejero de Estado de España.

Ignacio José Escobar y López-Hermoso, I Marqués de Valdeiglesias, Diputado a Cortes, Consejero de Estado de España, fundador del diario La Época, órgano del Partido Conservador y de su jefe indiscutible, Antonio Cánovas del Castillo.

Nacido en Madrid el 1 de febrero de 1823, casado con Francisca Ramírez Maroto y fallecido en Madrid el 24 de enero de 1887.

No hay comentarios:

Publicar un comentario