viernes, 27 de enero de 2023

Calle de Sanchez Bustillo

Calle de Sanchez Bustillo

La calle de Sánchez Bustillo se encuentra entre la calle del Doctor Drumen y la calle del Doctor Mata en el ensanchamiento que hay frente al museo Reina Sofía.

La calle, como su nombre indica, está dedicada a Cayetano Sánchez Bustillo, Ministro de Ultramar durante el reinado de Alfonso XII y ministro de Hacienda durante el de Alfonso XIII;  Presidente del Banco de España, Alcalde de Madrid en 1890 y senador vitalicio.
Cayetano Sánchez Bustillo (Llanes, 1839 — Madrid, 14 de septiembre de 1908) fue un abogado, economista y político español, ministro de Ultramar durante el reinado de Alfonso XII y ministro de Hacienda durante el reinado de Alfonso XIII.

Con tan sólo quince años empezó a trabajar como oficial en la Dirección General del Ministerio de Hacienda lo que junto a la licenciatura que obtuvo en Derecho le sirvió tanto para iniciar su carrera administrativa como política. Miembro del Partido Conservador fue elegido diputado al Congreso por Pontevedra en las elecciones de 1876 y 1879 y por Ciudad Real en 1884 para pasar, en 1886, al Senado donde en 1896 sería nombrado senador vitalicio.

Fue ministro de Ultramar entre el 19 de marzo de 1880 y el 8 de febrero de 18814 en un gobierno que presidió Antonio Cánovas, abandonando la política activa a la muerte de éste en 1897, no retornando a la misma hasta que fue requerido por Antonio Maura para que ocupara la cartera de ministro de Hacienda en uno de sus gabinetes, cartera que desempeñaría entre el 23 de febrero y el 14 de septiembre de 1908, fecha en la que falleció.

Fue igualmente Presidente del Banco de España entre 1890 y 1891, primer presidente del Banco Español de Crédito, presidente del Banco Hipotecario de España, Alcalde de Madrid en 1890 y presidente de la Compañía Arrendataria de Tabacos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario