martes, 10 de febrero de 2015

Calle del Espejo

Calle del Espejo

La Calle del Espejo transcurre entre la calle de Santiago y la calle de la Amnistía. De origen árabe le debe su nombre a la función que desempeñó durante el periodo en el que los árabes reinaban sobre la ciudad de Madrid.

Specula (espejo) era como los árabes llamaban a las atalayas que ubicaban en las distintas calles de la ciudad para otear el avance de los cristianos.

La Calle del Espejo formó parte de la muralla que protegía Madrid y entre sus muros se levantó una atalaya. Su origen se encuentra en el periodo del rey cristiano Ramiro II, c. 900–1 Enero 951, que tuvo que desistir en su intento de conquista de Madrid por no tener suficientes fuerzas para derrotar a los árabes.

En el Siglo XIX la Calle del Espejo acogió ilustres vecinos, como el músico Juan Daniel Sokondopale o la novelista romántica Ángela Grassi. Más recientemente habitaron entre sus muros el expresidente Santiago Bernabéu, que da nombre al estadio de fútbol del Real Madrid, o el rey Felipe VI cuando estaba soltero.

En la actualidad la calle conserva la misma magia del pasado y en sus alrededores podemos encontrar una magnífica combinación de gastronomía, ocio y cultura. Muy cerca se encuentra una de las chocolaterías más emblemáticas de Madrid: La Chocolatería San Ginés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario