lunes, 6 de febrero de 2023

Calle de Requena

Calle de Requena

La calle de Requena, frente al Palacio Real, fue abierta en los solares de la antigua Casa del Tesoro y de la Biblioteca Real. Su trazado va de la calle de Lepanto a la calle de Bailén, b. de Carlos III, d. de Palacio. 

El intento de José Bonaparte por dignificar todo aquel espacio fue plausible, pero por su corto reinado sólo se realizaron los derribos, nada de las ejecuciones proyectadas y sí la perdida de edificios que se debieran haber respetado. Las obras, con otras ideas y trazados, vinieron después, con los años, incluso casi ahora mismo, en la última intervención sobre el área de la plaza de Oriente.

La calle lleva el nombre de Requena  en recuerdo al apoyo que en 1836 dio la ciudad de Requena (Valencia) a Isabel II en las Guerras Carlistas. Por ello se le concede el título de “Muy Noble, Leal y Fidelísima Ciudad de Requena”, obteniendo por tanto su segundo nombramiento y escudo como ciudad, además de la Bandera de la Ciudad, con el privilegio “La Bandera de Requena no se agacha ante nada ni ante nadie”

No hay comentarios:

Publicar un comentario