viernes, 20 de enero de 2017

Calle de Cadiz

Calle de Cádiz

En la calle de Cádiz hay una gran oferta de bares y restaurantes. Va de la calle de Carretas a la calle de Espoz y Mina.

Está formada por el primer trozo de la antigua calle Angosta de Majaderitos, que formando escuadra volvía por la actual calle de Espoz y Mina hasta la calle de la Cruz.

La calle de Cádiz nunca tuvo paso de carruajes por lo que siembre fue especialmente agradable.

La Piconera en la calle de Cádiz esquina con calle de Barcelona
La Piconera en la calle de Cádiz esquina con calle de Barcelona
Lleva el nombre de la bella ciudad, antigua Gades, cuna de muchos ínclitos varones y memorable, singularmente, por las cortes de 1812, que dieron a España la primera Constitución, denominada popularmente “La Pepa” por haberse aprobado el día de la festividad de San José. 

En su trazado hace esquina con la calle de Barcelona, curiosidad que no pasa desapercibida ya que dos de las ciudades geográficamente más alejadas de España unen sus denominaciones en el centro de Madrid. En tiempos pasados había un bar en la esquina entre ambas calles con dos puertas de salida, una a la calle de Cádiz y otra a la calle de Barcelona. Por ello, entre bromas se decía que era el bar más largo del mundo porque “se entraba por Cádiz y se salía por Barcelona”. O viceversa, como puede apreciarse en la foto de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario